martes, 7 de febrero de 2012

TURISMO

INTRODUCCIÓN
El Ecuador posee innumerables zonas de gran atractivo turístico que se destacan por su  variada cultura y gran biodiversidad, entre estas, la sierra centro y la amazonía, presentan una gran riqueza.
En este manual tú podrás encontrar una serie de información que te servirá tanto como medio de consulta  en tu carrera  como para enriquecer tu conocimiento.




Las zonas que vas a visitar, se caracteriza por la producción petrolera, maderera, agrícola y ganadera en la región amazónica, en cuanto a la región sierra, se tiene una producción agrícola, ganadera y florícola.

El Ecuador se encuentra ubicado en el noreste de América del Sur, atravesado por la línea ecuatorial que hace que su territorio se encuentre dividido entre dos hemisferios: Norte  Sur, otorgándole así una posición única en el mundo. Las Cuatro Regiones Naturales: Costa, Sierra, Oriente y Región Insular.foto del Malecon El Matal en Manabi - eldiario
Desde el año 2001, el turismo ocupa el cuarto renglón de divisas del Ecuador, con un monto de 430 millones de dólares, luego de las exportaciones de petróleo, remesas de migrantes y banano. Durante el período de 1997 al 2001 se ha producido un incremento del turismo receptor del 3.6 %. Los mayor cantidad de turistas vienen de Estados Unidos, Europa (en especial de Alemania) y América Latina (mayoritariamente colombianos).

También hay turismo interno, el cual viaja por vacaciones (24 %) o por negocios o trabajo (62 %). En cuanto al ecoturismo, el Ecuador ofrece muchas opciones debido a su gran variedad de condiciones ambientales, lo que genera una impresionante diversidad de hábitats y tipos de vegetación. Se han inventariado más de 920 atractivos turísticos, de éstos, alrededor de 520 son naturales, destacándose los parques nacionales, la selva, los ríos y lagos, las montañas, etc.
OBJETIVOS
  • Posicionar a la provincia como destino turístico a nivel nacional, regional y mundial, así como difundir el potencial turístico de la región entre los operadores, mayoristas, agencias, inversionistas y prensa especializada.
  • Formar y capacitar a los estudiantes y profesionales en formación a través de cursos seminarios, para llegar a conocer todo lo maravilloso que tiene nuestro país.
  • Ofrecer una asesoría a todas las personas turistas para poder ofrecerles todo lo que tenemos en nuestro país
  • Sistematizar y fortalecer los sistemas de gestión de las iniciativas de turismo comunitario.
  • Promocionar y comercializar los destinos de turismo comunitario que ofertan las organizaciones.

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